THE 2-MINUTE RULE FOR RELACIONES DE PAREJA DIVERSIDAD

The 2-Minute Rule for Relaciones de Pareja Diversidad

The 2-Minute Rule for Relaciones de Pareja Diversidad

Blog Article

Reconocer los puntos fuertes de ambas partes, no sólo los débiles. Cultivar un entorno en el que ambas personas puedan compartir sus fortalezas y reforzarse las unas a las otras.

No obstante, la búsqueda de pareja sentimental se concentra por fuera de los límites del Distrito, en donde el cash cultural de los jóvenes les resulta más atractivo y son menores los conflictos asociados al territorio; ello, en tanto una posible relación de pareja con un joven del Distrito estaría marcada por el miedo, la inseguridad y el machismo: miedo por sus actividades en torno a la ilegalidad, inseguridad de lo que les pueda pasar por relacionarse con alguien de ese perfil y temor a convertirse en objeto de abuso e irrespeto como mujer: I

Realizar actividades en conjunto para fomentar la unión y fortalecer la confianza y el respeto mutuo.

Amar en la Diversidad: En un mundo cada vez más diverso, es fundamental construir relaciones inclusivas y respetuosas.

Deseo Mutuo: Ambos miembros de la pareja deben estar de acuerdo con la decisión de abrir la relación.

Dicha clandestinidad surge como mecanismo para resistir los discursos y prácticas de la violencia simbólica que implican la despolitización de la palabra en el hogar, alterando el orden establecido por sus padres. Perspectiva que el mismo Bourdieu (2006) apoya cuando plantea que «debemos desarrollar nuevas formas de combate para contrarrestar adecuadamente la violencia de la opresión simbólica que poco a poco se ha ido instalando» (p. forty nine).

De este modo, es important respetar las prioridades diferentes que puedan existir dentro de la relación para mantenerla saludable. Evitar los conflictos y mostrar empatía hacia la otra persona será un paso importante para conseguir una relación armoniosa y feliz.

Tal como se ha visto, la fuerza de la tradición ha conducido a sus madres a soportar la despolitización de su discurso de manera abrupta, ya que, a partir de la dominación, se niega la posibilidad de dialogar y consensuar. Las entrevistadas han observado como sus madres no solo legitiman el uso de la violencia contra ellas, sino que además se tornan pasivas, pero activas contra ellas, participando al lado de sus cónyuges continuando el legado de dominación con sus hijas y así emparejar la sumisión. Lo anteriormente expuesto continúa durante la adolescencia, donde el control y dominio sobre las entrevistadas parece incrementarse. En lo que se refiere a la etapa de la adolescencia, es este el momento en donde la socialización y la búsqueda de interacción con otras personas Get More Information de su misma edad se hace más evidente; por tanto, los padres comienzan a exigirles un tipo de comportamiento que será el adecuado en consonancia con las expectativas que ellos han construido.

Estos jóvenes que están en el Distrito y que nunca han hecho algo diferente tienen una percepción muy diferente de la vida. Entonces, ellos piensan en la manera de sobrevivir.

La conveniencia de tener una relación abierta es una cuestión altamente personalized y varía de una pareja a otra. Algunas parejas encuentran que las relaciones abiertas pueden fortalecer su vínculo, fomentar la comunicación y satisfacer deseos individuales de exploración. Sin embargo, no son adecuadas para todos. Es esencial considerar cuidadosamente si una relación abierta se ajusta a las necesidades, valores y deseos de ambas partes antes de embarcarse en ella.

En este aspecto, la idealización del amor se construye bajo parámetros que se tornan en exigencias difíciles de cumplir; en tanto se busca «un amor de entrega full a una persona que muchas veces construimos a nuestra medida, sin tener mucho que ver con la realidad» (Caro, 2008, p. 214). Deviene aquí importante retomar la manipulación discursiva de los padres de las entrevistadas, en tanto, a partir de ello, han configurado relaciones de pareja desde el deseo de encontrar a alguien que cumpla esas expectativas soñadas y anheladas, donde se pueda vivir una relación confortable en plena igualdad, muy diferente a lo que vivieron en sus familias.

El reparto igualitario es más probable cuando los dos trabajan en el sector público, a tiempo completo y son empleados, mientras que recae en mayor medida en uno solo de los cónyuges cuando uno o ambos cónyuges trabajan por cuenta propia y cuando son empleados del sector privado. Las parejas con una mayor estabilidad laboral y mejores condiciones salariales (las que trabajan con contrato indefinido y a tiempo completo) tienden a acudir más a servicios externos remunerados (ya sea cuidadores o actividades extraescolares), mientras que aquellas con situaciones laborales más inestables acuden en mayor medida a los abuelos.

Es evidente que las relaciones de pareja no poseen una condición invariable; si bien, durante la adolescencia eran aceptados los chicos del sector, durante la juventud, es algo improbable. Han tomado conciencia de la realidad que las permea a partir de la experiencia de habitar el territorio. Este es el otro extremo de este escenario, en el cual sostener una relación de pareja con alguien que viva en otro sector y que responda a las expectativas de las entrevistadas puede resultar realmente frustrante para ellas.

Lo que se fija como tradicional en el hogar, se torna en cuestionamiento para las entrevistadas, pero, al mismo tiempo, se movilizan bajo ese contexto donde impera el mutismo:

Report this page